El proyecto consistió en construir un “Sistema de Información Geográfica de Carreteras” (SIGCSI-SCT) para mejorar la gestión y planeación de la red carretera, mediante un Convenio de Colaboración multianual 2010-2012.
El proyecto consistió principalmente en diseñar un Sistema de Información Geográfico Corporativo para satisfacer las necesidades de las Direcciones Generales de la CGPyMM, cuantificar los costos y tiempos necesarios para su construcción e identificar las actividades necesarias para su implantación en la organización.
Los objetivos de este proyecto fueron: Integrar en un SIG el inventario de puentes peatonales del Distrito Federal, conocer y analizar la distribución territorial de los atropellamientos y su relación con la existencia y condiciones de los puentes peatonales, identificar los motivos de uso y no uso de los puentes peatonales.
El Sistema de Información Geográfica de Rutas de Transporte público para el proyecto del Ferrocarril Suburbano fue diseñado y desarrollado para integrar geográficamente los datos de un estudio de ingeniería de transporte obtenidos en campo.
Estudio para sustentar alternativas para descentralizar el servicio de pasajeros aéreos e iniciar operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).