Análisis espacial

Plataforma iCOVID

Plataforma iCOVID-19

La Plataforma Universitaria iCOVID-19 es un esfuerzo impulsado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Geografía (IGg) como respuesta al contexto actual derivado de la pandemia de Coronavirus 2019 (COVID-19), causada por el virus SARS-CoV-2.

Geoportal fronterizo iSTAR

Diseño y Desarrollo del Geoportal Fronterizo México-Estados Unidos

El Geoportal es una herramienta de geotecnología de vanguardia que sirve como una plataforma autofinanciable para integrar, visualizar y analizar datos sobre temas de gran interés para los gobiernos, investigadores y organizaciones no gubernamentales (ONG) de los Estados Unidos y México, con el fin de promover la planificación y gestión de temas fronterizos estratégicos.

Visualizador Red Compartida

Servicio de Visualizador de datos espaciales de la Red Compartida.

PROMTEL pone a disposición del público a través de este servicio de visualización, los mapas de cobertura de la Red Compartida que muestran el avance de cobertura del proyecto. El Visualizador es un producto del trabajo derivado del Convenio de colaboración entre PROMTEL y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Observatorio de Archivos Sonoros y Audiovisuales de Iberoamérica

Esta plataforma fue creada con información que identificaron los grupos de investigación de la RIPDASA a través de la detección de bibliotecas, museos, archivos sonoros y audiovisuales de organismos públicos o centros de investigación, fonotecas, videotecas, archivos de radio y televisión, entre otras entidades, que protegen archivos sonoros y audiovisuales.

Implementación del algoritmo criminológico de Kim Rossmo

Se trata de un script escrito en lenguaje python (implementación jython) que se instala y ejecuta dentro del SIG de escritorio gvSIG. Este script permite implementar el algoritmo criminológico desarrollado por Kim Rossmo (conocido como Criminal Geographic Targeting).

Ver más
Sistema de Información Geográfica de la Subsecretaría de Infraestructura, Secretaría de Comunicaciones y Transportes

El proyecto consistió en construir un “Sistema de Información Geográfica de Carreteras” (SIGCSI-SCT) para mejorar la gestión y planeación de la red carretera, mediante un Convenio de Colaboración multianual 2010-2012.

Ver más
Planeación del SIG y Evaluación de los Sistemas de Información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

El proyecto consistió principalmente en diseñar un Sistema de Información Geográfico Corporativo para satisfacer las necesidades de las Direcciones Generales de la CGPyMM, cuantificar los costos y tiempos necesarios para su construcción e identificar las actividades necesarias para su implantación en la organización.

Ver más
Sistema de Información Geográfica para la atención y prevención de accidentes de tránsito en el Distrito Federal

El proyecto consistió en el diseño y construcción de un SIG de escritorio que integra los datos e información útil para el diagnóstico de la seguridad vial en la Ciudad de México.

Ver más
Sistema de Información Geográfica para la gestión de los puentes peatonales en la Ciudad de México

Los objetivos de este proyecto fueron: Integrar en un SIG el inventario de puentes peatonales del Distrito Federal, conocer y analizar la distribución territorial de los atropellamientos y su relación con la existencia y condiciones de los puentes peatonales, identificar los motivos de uso y no uso de los puentes peatonales.

Ver más
Sistema de Información Geográfica para reorganizar las rutas alimentadoras del Tren Suburbano de la Ciudad de México

El Sistema de Información Geográfica de Rutas de Transporte público para el proyecto del Ferrocarril Suburbano fue diseñado y desarrollado para integrar geográficamente los datos de un estudio de ingeniería de transporte obtenidos en campo.

Ver más
Delimitación de las áreas de influencia y localización de los centros de recolección y entrega de pasajeros de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Querétaro y Cuernavaca

Estudio para sustentar alternativas para descentralizar el servicio de pasajeros aéreos e iniciar operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).