El sistema está diseñado para contribuir al monitoreo de la metas comprometidas por México en el marco del «Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020»
Para las zonas estudiadas se obtuvo evidencia fotográfica de la inseguridad vial, se realizó un diagnóstico espacial y estadístico y se elaboraron propuestas de mejoramiento que coadyuven en la prevención de los accidentes de tránsito en dichos sitios.
El objetivo fue caracterizar la siniestralidad vial en peatones de 1 a 14 años de edad a diferentes escalas en el Distrito Federal (delegaciones, colonias y AGEB´s) con los datos disponibles.
El objetivo del proyecto fue generar productos que integren y brinden información acerca de los patrones de distribución espacio temporal de los accidentes de tránsito en el municipio de León, Guanajuato.
El principal objetivo del proyecto fue identificar y caracterizar los patrones territoriales de los accidentes que se registran en la ciudad de México en dos escalas de análisis: por delegaciones (unidad jurídico administrativa básica de la Ciudad de México) y por intersecciones viales o cruceros.
El proyecto consistió en el diseño y construcción de un SIG de escritorio que integra los datos e información útil para el diagnóstico de la seguridad vial en la Ciudad de México.
Los objetivos de este proyecto fueron: Integrar en un SIG el inventario de puentes peatonales del Distrito Federal, conocer y analizar la distribución territorial de los atropellamientos y su relación con la existencia y condiciones de los puentes peatonales, identificar los motivos de uso y no uso de los puentes peatonales.