Investigación y desarrollo de software

Investigación y desarrollo de software

En la actualidad y particularmente en la última década, la generación y utilización de información geoespacial ha crecido con rapidez, esto aunado a la evolución tecnológica ha generado una visión diferente de cómo resolver problemas y a la vez, obtener experiencia que se transforme en conocimiento geoespacial en beneficio de la sociedad. El desarrollo de herramientas y servicios que aprovechan datos georreferenciados y generan información de valor para toma de decisiones es el objetivo primordial del desarrollo geotecnológico y uno de los más importantes del grupo de investigación GITS.

Esta línea de investigación se enfoca en el diseño y generación de productos geotecnológicos, lo que comprende desde la generación de manuales, documentos, reportes, administración de sistemas computacionales, desarrollo de aplicaciones, portales y sistemas a la medida de las necesidades de los usuarios, hasta el diseño conceptual de arquitecturas de servidores geográficos.

Competencias clave

Se cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos, que pueden resolver problemas de distintas índoles, las competencias claves de este grupo son:

Áreas especialización